Bautismo de golf

¿Y si has nacido para el golf?

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En esta época en que todo el mundo parece decantarse por el running, te invitamos a que conozcas otro deporte: el golf.

El golf se practica con tranquilidad pero con concentración. No a todos nos apasiona correr un duatlón o entrenar en cintas de correr. Esta es una actividad deportiva mucho más suave, pero igualmente enriquecedora.

Como cualquier otro deporte, el golf es una actividad de ocio muy saludable y con demostrados efectos positivos para la salud. Es una actividad dada a practicar en pequeños grupos, donde además de jugar, haces ejercicio y pasas muy buenos ratos con los amigos. El golf supone un desafío y una competición por mejorar nuestras propias marcas.

Practicar el golf es una actividad deportiva que potencia tu confianza en ti mismo, tu concentración y el control de las emociones. Supone un desafío esforzarse por superar tu propio juego de una semana a la siguiente, o ver cómo tu amigo por fin consigue ese golpe tan difícil. Una experiencia deportiva que te anima a mantenerte activo.

Y si lo que quieres es mejorar físicamente, olvídate de usar un carrito. Nada mejor que caminar y cargar tu mismo con todo tu equipamiento.

Los cursos de golf para principiantes son una buena manera de introducirse en este mundillo. Así tendrás tu primera toma de contacto con esta actividad, y además de ir aprendiendo cómo se juega, verás que te va gustando. Para los golfistas más avanzados nada mejor que contratar un pase por temporada en su club de golf preferido.

Alrededor del golf hay toda una industria de vacaciones y ocio. Son miles los golfistas de las grandes ciudades que aprovechan sus vacaciones para escaparse durante unos días y aprovechar para desconectar tratando de hacer hoyo en uno.

Por supuesto, no está reñido con la practica de otros deportes. No es tan intenso como el running u otros deportes más agresivos. Precisamente por eso es un gran complemento, ya que las lesiones no son frecuentes. Mejora tu flexibilidad y tus niveles de atención y concentración con esta bonita actividad. Te garantizamos que es uno de esos placeres que merece la pena disfrutar. Así que no esperes más y visita tu club de golf más cercano, aunque sea sólo durante unas horas. No te arrependirás.

Beneficios de la l-carnitina en el golf

Con nuestro ritmo diario y nuestra ajetreada vida, tenemos que gestionar muy bien la energía que tenemos, porque es finita. Trabajo, familia y ocio son las 3 ramas principales entre las que tenemos que distribuirnos.

Pero la mayoría de los días lo hacemos mal, y acabamos sin energía a mitad del día, imposibilitados para realizar todo lo que queremos hacer, como salir a jugar al golf.

Además de un descanso adecuado, una buena alimentación y practicar ejercicio con regularidad, hay ciertos suplementos que pueden darnos un extra de energía, y entre ellos se encuentra la L-carnitina.

Si quieres profundizar en el tema, te recomiendo leer este recurso: l-carnitina, propiedades y beneficios.

La L-carnitina es un compuesto nitrogenado natural que se encuentra en nuestro organismo, en el plasma, corazón, hígado, riñones y músculo esquelético. Un cuerpo humano tiene un promedio de 20-25 g de L-carnitina, y de esa cantidad, más del 95% se encuentra en el músculo esquelético.

¿Para que sirve la L-carnitina? Es un nutriente esencial para el metabolismo de las grasas y la producción de energía. Los deportistas lo utilizan como una ayuda ergogénica, o lo que es lo mismo, un producto que mejora la capacidad de trabajo.

Complementar una dieta con L-carnitina aumenta la potencia aeróbica máxima y promueve el ahorro de glucógeno en el transcurso del ejercicio.

Por lo que vemos, la suplementación de L-carnitina aumenta el rendimiento del ejercicio y la resistencia a la fatiga, por lo que vamos a tener más energía para poder salir a jugar al golf, y una vez allí, vamos a cansarnos menos.

La L-carnitina está presente en varios alimentos, especialmente en las carnes rojas y algunos productos lácteos. Los productos de origen animal son, generalmente, ricas fuentes de l-carnitina, mientras que los alimentos vegetales tienen una proporción considerablemente menor.

¿Por qué es importante la suplementación de L-carnitina?Aunque, acabamos de ver que la ingerimos con la dieta, hay una necesidad de l-carnitina adicional en determinadas condiciones:

  • En deportistas de competición que realizan un entrenamiento de resistencia intenso, la deficiencia de L-carnitina es claramente perceptible en los músculos.
  • En dietas desequilibradas con una baja ingesta de L-carnitina o de uno de sus precursores, como los vegetarianos o veganos.
  • En individuos con diversas condiciones fisiológicas, como ayuno, desnutrición, obesidad, infertilidad en varones, pacientes de diálisis, enfermedades musculares y pacientes hospitalizados que reciben nutrición parental total.

Lo que nos interesa: el golf

¿Cuáles son los beneficios de los suplementos de L-carnitina para los deportistas como los golfistas? Actúa como un agente anti-catabólico y ergogénico, produciendo los siguientes beneficios:

  • Aumenta la utilización de los ácidos grasos libres para aumentar la energía muscular y cardiaca en deportes de resistencia.
  • Ahorra glucógeno en deportistas de resistencia, puede proporcionar protección para el músculo del glucógeno, que está en riesgo durante los períodos de un ejercicio intenso.
  • Reduce la concentración de ácido láctico en el músculo, lo cual conduce a un retardo en la aparición de fatiga muscular y calambres.
  • Aumenta el suministro de de sangre periférica, lo que proporciona una mayor absorción de oxígeno y aumenta la producción de energía.
  • Aumenta el metabolismo de los aminoácidos ramificados para producir más energía y glucosa.
  • Mejora la eliminación de amoníaco y su desintoxicación.
  • Protege al sistema inmunológico y mejora la estabilidad de la membrana durante el ejercicio físico intenso.

Más recientemente, varios estudios han demostrado que la L-carnitina elimina los radicales libres, y por lo tanto, actúan como antioxidantes.

La suplementación con L-carnitina puede mejorar tanto el rendimiento mental como físico, y puede utilizarse para lograr una salud óptima. Es una buena manera de complementar el ejercicio que realizamos jugando al golf.

Enlaces de interés:

http://www.rfegolf.es/.

uskidsgolf.com (para niños)

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